¿Qué nos ofrece y transmite la película Jobs, de Steve Jobs?

     Estamos ante una historia muy conocida, del cual el protagonista Ashton KutcherPelícula Jobs  interpreta  a Steve JobsUn Joven de mente privilegiada con talento en la tecnológica y en las ventas, que no quiere ser lo que todo el mundo hace o espera que haga y, que no quiere trabajar para nadie.

     En la película se ve desde la secuencia de su juventud en la universidad que no quiere ni seguir asistiendo a las clases (sólo a algunas) ni le gusta ir con calzado. Entra en un trabajo y ve que no quiere trabajar en equipo ni entrar en el círculo habitual que la sociedad impone de un vestuario, una apariencia, etc…

     Tras varios intentos, se da cuenta que no quiere trabajar para otro sino para él, un amigo suyo tiene una brillante idea, de ahí empieza su gran aventura.

     No quiero contar más detalles de la película que os la recomiendo ver, sino transmitir el film para los que en algún momento han pensado en emprender le puede venir bien:

1.- No quiero trabajar para otro, sino para mi!

2.- Hay que hacer algo diferente al resto, algo que los deje sorprendidos, que no puedan no comprar.

3.- No hacer algo mejor que la competencia sino algo diferente.

4.- El producto no sólo debe ir bueno sino que también debe gustar, su apariencia.

5.- Hay que vender la idea, y además me la van a comprar (saber vender y plena seguridad en sí mismo y en el producto).

6.- Tengo que conseguir un buen equipo de trabajo.

7.- Su equipo de trabajo siempre perfectamente alineado con la cultura empresarial. Quien no fuera.

8.- No para de pensar, de innovar. En constante, creación, crecimiento y desarrollo.

9.- Busca financiación, cómo vender, clientes (o inversores).

10.- Fija plazos a su equipo, a terceros para entrega de trabajos o productos.

11.- Le da igual la apariencia sino el talento de las personas, para lo que él necesita en su empresa.

     Todo emprendedor tiene un principio de inquietud hacia algo, que normalmente cuando lo cuenta a los demás suelen decirle : ¿Qué? Pero si eso no triunfa, dejaló, dedícate a otra cosa, no sabes en dónde te vas a meter, etc… muy poca gente confió en Steve Jobs hasta que demostró lo que valía y lo que perseguía.

     Os animo a perseguir vuestras inquietudes, no es cuestión de correr sino de ir al final del camino que uno quiere llegar con pautas, asesoramiento, visión de negocio, etc.

     Como os comenté en mi artículo pasado qué tipo de empresas pueden interesarte  más con tus preferencias personales  : “El futuro más cierto está en hacer tu propia empresa o en ser autónomo. La tendencia de las empresas es a reducir su personal”. Cada día esto es más una realidad.

     Una vez leí lo que el propio Steve Jobs nos dejó, piénsalo detenidamente:  “Cada día me miro en el espejo y me pregunto:  “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer  lo que voy a hacer hoy?  Si la respuesta es “no” durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.

Aquí os dejamos un bonito vídeo sobre las cosas que Steve realizó:

→ Ver video directamente en Youtube ← 

 

Vanesa Peñuelas

Tuapoyolaboral

10 de octubre de 2013

→ Volver al índice de artículos ←

Print Friendly, PDF & Email