No más miedo

       Partimos de una frase célebre de Aristóteles, “el miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peores de los que son”, y no tienen por qué ser así.

Hay una batería de miedos que nos generan esa emoción, tales como: a nosotros mismos, a los No más miedo, abrélademás, a la vida, al rechazo, a la soledad, al fracaso, …. pero por ejemplo, ¿Qué es el fracaso? el fracaso es subjetivo: lo que es fracaso para otro, puede que no lo sea para ti, o, ahora si lo sea y antes no lo fuera, según con qué ojos lo miremos en ese momento. No nos paralicemos ante esta emocionalidad.

     Parte de algo fundamental, si nosotros no realizamos acciones para llegar a la consecución de nuestros objetivos, podemos caer en esa emocionalidad negativa. Veamos las cosas desde otra perspectiva y no nos quedemos parados, como dijo Robert Allen, «la vida empieza donde termina tu zona de confort».

      Analizar las situaciones y valorar qué es lo que crees que puedes hacer mejor ante ese desconocimiento de lo que va a pasar, fraccionar la acción hasta llegar a la solución (ir poco a poco), qué es lo que han hecho otros antes esas circunstancias pueden ayudarnos a restar esta emocionalidad, o, hacerla desaparecer enfrentándote a ese miedo en la medida que puedas.

       La emoción miedo siempre la identificamos como negativa, y en muchas ocasiones, es una alerta que nos avisa a nuestro cerebro diciéndonos ehh que yo esto no lo conozco, no lo domino, ¿qué va a pasar? el optimista y valiente tira «para adelante» aunque tenga presente esa sensación, ¿pero que puedes perder? Estate seguro que quieto no vas a ganas nada. Las cosas que nos pasan puede ser “una oportunidad disfrazada”, ejemplo, en el caso de un despido.

       Para los que en alguna ocasión han pensado ir por otra dirección en su vida, para los que quieran emprender, en definitiva, para los que quieran buscar alternativas e intentar poner un «+» a su vida, les animo a que su miedo lo aparten y, centren sus atenciones en la fuerza positiva, la mirada hacia su objetivo para que sea el centro rotatorio de sus hechos y acciones. Verán como muchas cosas nuevas, positivas y reales pasan por sus manos.

No más miedo, atrévete!!!

Vanesa Peñuelas

Tuapoyolaboral

30 de noviembre de 2012

→ Volver al índice de artículos ←

 

 

Print Friendly, PDF & Email