¿En qué nos ayuda y qué nos trasmite la película “Up In The Air”?

¿En qué nos ayuda y qué nos trasmite la película “Up In The Air”?Otra forma de aprender actitudes, ideas, emociones que nos puedan ayudar ante la forma de enfrentarse a la situación de un despido o de una búsqueda activa de nuevas oportunidades es ver una película como Up In The Air. La película trata sobre una empresa que se dedica a realizar salidas de empleados en clientes que lo solicitan. Su protagonista es George Clooney, y viaja por todo el mundo a multitud de empresas para realizar esta gestión, es una película en la que no hay que fijarse en cómo se sienten los empleados cuando los despiden, ni en lo negativo, sino la ayuda está en saber mirar en las cosas positivas que nos quieren decir, con qué actitud hay que enfrentarse a estas situaciones, y la mirada a futuro que hay que elegir.

Las ideas principales de la película:

  • Cualquiera que haya construido un imperio o cambiado el mundo, ha pasado por esta situación de despido, y gracias  por haberlo pasado ha sido capaz de hacerlo.

Tuapoyolaboral: No podemos negar que en ocasiones, si no nos vemos en una situación límite, no actuamos para hacer eso que tanto queríamos, y que por tener un trabajo estable no lo hemos hecho (ej.: cambiar de residencia), o hacia ese camino que tanto miedo o dudas nos contrae pero que nos apasiona (ej: emprender en un negocio que nos ilusiona desde siempre). Puede ser tu gran oportunidad!.

  • Soy un despertador, ¿sabes por qué admiramos a los atletas? Porque persiguen sus sueños.

Tuapoyolaboral: persigue siempre tus sueños, recapacita, puede que lleves mucho tiempo estando muy lejos de ellos. Si puedes, adelante!

  • Usted tiene ahora una oportunidad de renacer.

Tuapoyolaboral: puede que sea el momento de cambiar de dirección, reinvéntate!

  • ¿Sabe cuanto planee este momento? Imaginé la conversación que teníamos tú y yo, y ahora ni me acuerdo…

Tuapoyolaboral: en ocasiones, hacemos anticipaciones a situaciones que creemos que nos van a pasar, y si finalmente llega ese momento, nos bloqueamos o no ocurren las cosas cómo nos habíamos imaginado y no hacemos nada de lo pensado.

  • Me voy a levantar, voy a salir y ahora voy a ir a buscar trabajo.

Tuapoyolaboral: esa es la actitud, busca tu fuerza interior y mira hacia adelante. Emprende acciones para salir de esta situación, se positivo y cree en ti mismo. Lucha, tú lo vales, tú puedes.

Por último, queremos hacerte llegar un vídeo de una de las escenas más relevantes de la película (desde el minuto dos al final del vídeo), en el que George Clooney le transmite a un empleado la actitud, el camino que puede seguir para buscar su felicidad y la de su familia buscando su sueño que desde hace muchos años dejó, por entrar a una empresa que tras unos años quería despedirle.

VER VIDEO

“No seas el resultado de un pasado, sino la causa de un futuro” (Lucca Capiotto)

 

Vanesa Peñuelas

Tuapoyolaboral

7 de diciembre de 2012

→ Volver al índice de artículos ←

 

Print Friendly, PDF & Email