Cómo mejorar tu perfil LinkedIn
LinkedIn
No debes de tener un perfil en LinkedIn inactivo, se proactivo y haz un networking activo

            Como vemos en uno de nuestros cursos online en directo “aumenta tus probabilidades de encontrar empleo por internet”, las redes sociales son fundamentales para la búsqueda de nuevas oportunidades o en la búsqueda de nuevos candidatos para cubrir vacantes. Una de las fuentes que a día de hoy es muy importante y funciona bastante bien es la red LinkedIn con la coexistencia de otras (Xing, google +, joblinker, twitter, etc…).

           Ya son más de 200 millones de profesionales en la red LinkedIn que intercambian información y propuestas.

            Todos debemos tener un currículum digital, y tu perfil de LinkedIn, en muchas de las búsquedas aparece, sobretodo, para los miembros de LinkedIn Premium.

            Por tanto, te vamos a hacer una serie de recomendaciones para tu perfil de LinkedIn:

1.- Rellena tu perfil a término, al 100%. No dejes ningún apartado sin rellenar porque puede ser información valiosa para otras personas y también puede dar la sensación de dejadez.

2.- La fotografía debe ser la adecuada, una foto profesional actualizada pero sonríe, la sonrisa siempre transmite buenas vibraciones.

3.- El encabezado o titular, debes decir en lo que eres bueno!.

4.- Tus contactos no son mejores por el número, sino por la calidad de los mismos. Recuerda que los contactos pueden ponerte en conexión con una persona que necesita cubrir un puesto en su empresa, hacer llegar tu currículum o incluso dar una recomendación tuya. Por lo que debes conocerlos. Los más importantes son tus contactos de 2º nivel por su elevadísimo número y porque son los que intermediarán con los de tu 1º nivel para ver quien eres, y solicitar información y recomendaciones.

Puedes hacer un máximo de 300 solicitudes de contacto con tu perfil LinkedIn, es decir, cuando quieres invitar a algún contacto a tu red.

5.- Las recomendaciones son fundamentales para dar soporte y/o veracidad a lo que pones en el perfil. Además como hemos mencionado ayudan a poder conseguir una mejora de empleo o  encontrar un trabajo, a captar clientes o realizar un servicio, por ejemplo: de consultoría.

6.- Los grupos te hacen poder acceder a nuevos contactos y poder intercambiar información, incluso ver ofertas de empleo dentro de algunos de ellos. Busca grupos afines a tus preferencias o deseos (sector, ámbito geográfico, etc). El tope es ser miembro de 50 grupos.

7.- En la experiencia, al igual que en un currículum tradicional, no te limites a exponer las funciones que realizabas sino conviértelas en logros.

8.- No estés en LinkedIn inactivo, sin intercambiar información, sin hacer comentarios constructivos a publicaciones de otros miembros, etc. Las redes sociales a día de hoy funcionan siempre que seas proactivo y hagas un networking activo pero ojo se cuidadoso con lo que pones o intercambias.

 

Recuerda:

“La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”  (Stephen Covey)

 

Vanesa Peñuelas

Tuapoyolaboral

7 de Marzo de 2013

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